1 de agosto de 2010

DECLARACIÓN PÚBLICA (TERRITORIO LAFKENCHE DEL BUDI - ALIANZA TERRITORIAL)

A partir de los hechos ocurridos en los últimos días, y en donde nuevamente el estado de Chile, a través de de sus representantes PRESIDENTE e INTENDENTES; rechazan todo tipo de diálogo con el Pueblo Mapuche a demandas legitimas de nuestros derechos sociales, políticos y culturales.

En donde además el propio Intendente de la zonza realiza amenazas de muerte señalando “ESTOS TIPOS DE ACCIONES PUEDEN TENER VICTIMAS FATALES COMO YA HAN OCURRIDO”…

El Movimiento Social Político y cultural Mapuche del Budi, reactiva sus movilizaciones ante esta nueva negativa del Estado Chileno; ante la represión y amenazas; allanamientos y otras acciones.

También solidariza con los PRESOS POLITICOS MAPUCHE en huelga de hambre de diferentes cárceles, que exigen la derogación de la ley antiterrorista; juicios civiles y no militares; la eliminación del testigo encubierto.

CONCIENTES DE LA LIBRE DETERMINACIÓN DE TOMA DE MOVILIZACIONES YA QUE HAY UN DESCONTENTO CON EL ACTUAL GOBIERNO DE CHILE. SE INVITA A LAS COMUNIDADES DEL TERRITORIO MAPUCHE, ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICATOS, ETC. A SOLIDARIZAR POR NUESTRAS LEGITIMAS DEMANDAS DE DERECHO SOCIAL, POLITICO Y CULTURAL DE NUESTRO PUEBLO MAPUCHE.


TERRITORIO LAFKENCHE DEL BUDI - ALIANZA TERRITORIAL