13 de octubre de 2010

LLAMADO A MOVILIZACION GENERAL MAPUCHE (2 SEPTt)

LLAMADO A MOVILIZACION GENERAL MAPUCHE POR LA VIDA DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE Y RECHAZO A 128 AÑOS DE INTROMISION DEL ESTADO CHILENO EN TERRITORIO DE LA NACION MAPUCHE

REPORTES DEL PROCESO DE DESCOLONIZACION, A 128 AÑOS DEL INICIO DE INVASION CHILENA EN EL PAIS MAPUCHE.

REPORTE DEL 2 septiembre 2010

1. A partir de hoy, pu Logko reunidos convocan a todos los mapuche a MOVILIZACION GENERAL MAPUCHE POR LA VIDA DE LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE. De acuerdo a lo expresado, los logko señalan que ante la grave situación debe olvidarse cualquier diferencia de opinión y sumarse a la defensa de nuestros peñi que sufren la tortura y el secuestro permanente, al igual como lo sufrieron nuestros antepasados que fueron secuestrados y esclavizados por una supuesta paz y una supuesta religión del invasor. Su huelga es por una vida digna que es lo único válido ante la actual perspectiva de esclavitud mental y física.

2. Toda acción es importante para esta movilización señalan y por ello los Logko concurrirán a un gillanmawvn (rogativa) con los Presos Políticos Mapuche en Concepción el próximo Lunes 6 de septiembre, marcando así el refuerzo de las movilizaciones en todo lugar donde haya mapuche rakizuam (análisis mapuche). En el mismo sentido señalan que la vida mapuche debe expresarse también en la defensa de nuestra gente y no solo en actividades culturales pues de lo contrario se está realizando una actividad folclórica sin relación con la realidad.

3. A la vez, los lofche reunidos condenaron la manipulación que intenta realizar el gobierno chileno convocando a celebrar un bicentenario falso del invasor, a mapuche que desconocen el daño que provocarían a la soberanía de la Nación Mapuche. Ello, mas aún, cuando en el territorio mapuche hay sólo 128 años de presencia del estado chileno, sin que haya podido hasta ahora dominar totalmente este espacio, a pesar de sus capacidad de matar, de secuestrar y de la dependencia que genera el robo de tierras, animales y demás recursos, la prohibición de la lengua y la discriminación generalizada. Según declararon, el gobierno debería perseguir a los delincuentes que roban al interior de su propio sistema, como es el caso de su alcalde en el territorio invadido de Temuco, Becker, en vez de criminalizar la legítima protesta social de toda una cultura y su gente.

4. Los líderes de la Alianza Territorial concluyeron señalando que Huillical, Llaitul, Coña, Waikilao, Tralcal, Catrilaf, Ñirripil, y todos los demás son nuestros hermanos y que su huelga heroica nos convoca a la unidad mapuche en la acción facantv(hoy), no cuando haya tiempo, no cuando se pueda. Este es el momento para que todos los que no se han sumado a la acción de defensa ancestral muestren lo que viene en su linaje, lo que brota en sus sueños.

--

COMUNICACIONES

PU LOF XAWVN

ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE (pulofxawun@gmail.com)