28 de diciembre de 2010

MAPUCHES DEL LOF TEMUCUICUI, INICIARON HOY RECUPERACION DEL SIMBOLICO FUNDO POLUCO. 27 dic 2010.

Intentamos el diálogo con Mininco hace meses y ante la nula respuesta sólo queda recuperar nuestro derecho dice el Ñizol Logko Catrillanca

Ercilla, territorio mapuche, 27 dic 2010.

Una nueva movilizaciones se desarrolla desde hoy lunes en el predio Poluco que es explotado por la forestal MININCO, por parte de los mapuche de la comunidad Ignacio Queipul, Lof Temucuicui, en Ercilla. "Intentamos el diálogo con el gobierno y con Mininco hace meses, les enviamos cartas y fuimos a sus oficinas para hacerles ver que están haciendo negocios en nuestro territorio ancestral, y ante la nula respuesta los peñi decidieron movilizarse para recuperar nuestro derecho" dice el Ñizol Logko de la Alianza Territorial Mapuche y logko ancestral del Lof, Juan Catrillanca. Los mapuche agregaron que esta nueva acción es un desmentido a quienes intentan negar la existencia de una permanente movilización que realizan por recuperar sus derechos.

Al mismo tiempo, fuentes informadas señalan que un gran contingente de policia militar chilena se aproxima al sector, y considerando los 5 mil efectivos que mantiene el gobierno en la comuna de Ercilla se supone que la agresión a los defensores de la tierra ancestral será muy violenta.

Por Comunicaciones ATM, a 129 años de la ocupación de nuestros territorios como Nación independiente.


--

PU LOF XAWVN
ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE

http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/