9 de diciembre de 2011

ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE REPRESIÓN EN TERRITORIO MAPUCHE

Repercusiones de nuevos allanamientos en territorio mapuche:
Dado que no siempre estamos o podemos estar en conexión con ustedes, no siempre se puede dicir lo que pasa por acá a cada instante. BUeno la presión, el hostigamiento y la censura son cada vez más aplastante.
Ayer jueves, el menor Felipe Marillan, que antes ya habia sido baleado por la Policía Militar chilena en Temucuicui, relató lo siguiente luego de su detensión en su propia comunidad: "me atearon en el suelo, y un paco me puso la bota encima de mi cabeza y me aplstó fuerte por mucho rato, me insultaron mucho y también me dijeron que dejaramos de hueviar porque ya no lo dejarían tranquilos ni en la noche....".
Mientras tanto en el territorio de Trapilwe del lof mapu de Forowe (Boroa) cerca de Temuco, al peñi L.M.P. que trabajana en su hortaliza junto a su familias, personal civil lo subió violentamente a un vehíaculo 4x4, fue vendado y trasladado cerca del río Quepe donde fue interrogado y golpeado hasta quedar inconciente, recuerda hoy que le preguntaban por los dirigentes de la ATM, sobre los que tomaban las desiciones y quien manejaba el armamento..."yo dije que no sabia nada y que mi trabajo es ser hortalicero con mi familia, y que eran las comunidades que deciden libremente lo que tienen que hacer, y más me pegaban....", cabe decir que nunca se identificaron por tanto desconocemos quienes son. También le dijeron a este jóven que el único dirigente mapuche al que debieramos respetar los mapuche es a un tal Hugo Alcaman Rifo "y ningún otro terrorista suelto por ahí", según indicó el peñi. Este y otro tipo de interrogatorios han ocurrido en diversas zonas cercana a Temuco, Victoria, Curacautin, Padre las Casas, Ercilla, Cunco y Vilcun, mayoritariamente en los caminos vecinales y en los propios domicilios de la gente mapuche, otros, en sus lugares de trabajo en el campo y la ciudad.
Hasta ahora, cerca de 30 mapuche han sufrido apremios ilegítimos en lo que va de los meses de noviembre y diciembre de 2011, todos interrogados y dejado en libertad, donde sólo un caso fue presentado con orden judicial.
El caso del werken Mijael Carbone Queipul, debió concurrir directamente al Tribunal para conocer de los cargos que pesaban en su contra, cuyo montaje dice relación con un supuesto "homicidio frustrado a carabinero en servicio" quedando con prisión domiciliaria....
Ayer jueves 08 de diciembre, la policía dice que buscaba 26 amimales vacunos y 4 caballares robados al Ministro de Agricultura, el latifundista Galilea. A este usurpador habrá que preguntarle ¿quién es el verdadero ladrósn? ¿cuanto les costó a él las tierras y los animales que dice tener? ¿que hace en las tierras del nuestro Logko Kilapang? ¿de quien era todo ese ganado y esas tierras hace menos de 130 años?....El Hernán Trizano que le cuidó el ganado al abuelo usurpador de este MInistro 100 años atrás hoy se llama Ivan Vezmalinovic, jefe de zona de Carabineros de Chile.
Desde ya anunciamos que nuevas comunidades se suman al proceso de reivindicación legítima del su territorio en las próximas semanas, y el Intendente regional Andrés Molina tendrá que ver cómo "invierte" de mejor manera los 6 mil millones de libre disposición que tiene....para implementar todo tipo de sobornos, compras, chantaje y y migajas... como lo ha hechon algunos hasta ahora.
La lucha territorial continuará¡¡¡¡¡¡