INFORMACIÓN 5TO DÍA OCUPACIÓN UNICEF - ATM


 “Llamado a los diferentes actores políticos, sociales, artísticos y organizaciones internacionales a pronunciarse”

5 días han transcurrido desde el inicio de esta movilización, el espíritu está intacto y la convicción está más fortalecida que nunca porque tenemos la certeza de que el camino tomado en este momento es el más adecuado.
Como se ha difundido por medio de nuestra werken Mewlen Huencho, Llegamos a la Unicef para repudiar el pasivo y contemplativo  rol que ha tenido este organismo de las Naciones Unidas frente a los atropellos, heridas de balas y agresiones que han sufrido nuestros niños y niñas en el Territorio Mapuche. Tan grave ha sido todo que el gobierno llegó al extremo de calificar las heridas de nuestros niños como producto de que fueron usados como ESCUDOS HUMANOS, en circunstancias que ellos fueron atacados directamente por la policía militar con disparos. Esta acción de Movilización es indefinida hasta que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos solicite formalmente al Ministro del Interior chileno Rodrigo Hinzpeter que retire en forma inmediata al contingente de la policía militar chilena (Fuerzas Espaciales de Carabineros de Chile) de la zona de conflicto en el Territorio Mapuche de Ercilla". Esto es condicionante clara y precisa para deponer esta ocupación que catalogó como "indefinida" mientras eso no ocurra.
En este 5to día de ocupación nos hemos reunido con representantes de Unicef quienes plantearon el ofrecimiento de hacerse presente en el territorio y realizar un informe respecto de la situación de las niñas y niños violentados por las armas del estado chileno, hemos rechazado esta propuesta, no de manera antojadiza, sino porque ese levantamiento ya está realizado, ya se han realizado informes, ya se han realizado análisis, lo que necesitamos y exigimos ahora son acciones concretas para que se haga efectiva la defensa de los derechos de las niñas y niños mapuche.

En este quinto día y comenzando el 6TO damos un paso más y emplazamos a TODOS LAS Y LOS ACTORES POLÍTICOS,  A LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES SOCIALES Y ESTUDIANTILES, ARTISTAS POETAS, MÚSICOS, INTELECTUALES, ORGANIZACIONES INTERNACIONALES a manifestarse respecto de esta grave situación de violación de derechos, respecto de la violencia que el estado a través de su policía militar ha aplicado sobre hombres, mujeres y más grave y vergonzosamente sobre niñas y niños mapuche.

PD: han visto por ahí a los Embajadores de Unicef en Chile Iván Zamorano o Benjamín Vicuña? Si los ven, les dicen que las niñas y niños mapuche los quieren conocer.



ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE

PULOFXAWUN