4 de octubre de 2012

DENUNCIA ALLANAMIENTO COMUNIDAD TEMUCUICUI


DENUNCIA ALLANAMIENTO COMUNIDAD TEMUCUICUI

Hoy, 04 de octubre de 2012, a las 13:00 hrs. Mientras nuestra comunidad se encontraba reunida en las dependencias de la escuela y mientras nuestros niños estudiaban, la policía militarizada del estado chileno ha allanado nuestra comunidad.

Denunciamos la especial violencia que se ha suscitado en este allanamiento: Los efectivos han ingresado disparando a nuestros hogares, hiriendo gravemente en rostros y cuerpos, a nuestros hermanos Pedro Queipul (mentón y rostro), Margarita Marillán (mentón y piernas), y Marcelino Levicura (Junto al ojo y todo su cuerpo). Quienes acudieron a la posta de Ercilla para constatar lesiones, y posteriormente, dada la gravedad de sus heridas, fueron trasladados al hospital de Victoria, donde a esta hora se encuentran. Mayor compromiso de lesiones tiene Marcelino Levicura, con perdigones que no se han podio extraer de su cuerpo.

Llamamos a toda la comunidad nacional e internacional a estar atentos a esta noticia que se encuentra en desarrollo, ya que en nuestras comunidades personal militar está ingresando ahora de manera “camuflada”, utilizando medio civiles de trabajo como móviles, hoy lo hizo mediante un camión ganadero. El Intendente Andrés Molina Magofky, el General de Zona Iván Vezmalinovic y el Fiscal Luis Chamorro son los causantes directos de estas agresiones, son ellos quienes deben responder de frente sin la cobardía de las armas, y abandonar la práctica del “chantaje” hacia nuestras comunidades, donde bajo todo tipo de amenazas y presiones indebidas buscan obligar a las comunidades y sus dirigentes ingresar a una absurda y regresiva política fracasada denominada ADI (Área de Desarrollo Indígena) en la comuna de Ercilla, avalada sólo por 13 comunidades.

DIRECTIVA
COMUNIDAD IGNAGIO QUEIPUL TEMUCUICUI