DESDE ANGOL: CIUDAD MILITARIZADA


País mapuche, 20 de febrero de 2013

En el marco del 2º juicio contra el WerkenMijael Carbones Queipul y luego que en el mes de diciembre del 2012 la corte Suprema anularon la condena de 7 años de cárcel en su contra; en el día de hoy miércoles 20 de febrero del 2013 se realizaron los alegatos de clausura en el tribunal de Angol; Cuyo veredicto se dara a conocer esta tarde a las 15hrs.

Representantes Mapuche y de la sociedad civil, reunidos en el tribunal en apoyo del Werken hacemos un amplio llamado de apoyo y solidaridad frente a este y los múltiples juicios contra lideres Mapuche en defensa de nuestros derechos.

Juicios que responden a una decisión política gubernamental y empresarial. Al mismo tiempo, es vital el apoyo a las diferentes reivindicaciones territoriales que hoy se desarrollan en distintos puntos del territorio Mapuche, desde el BioBio hasta el WilliMapu( Osorno, Valdivia y otros)


Informamos desde aquí, que Angol a amanecido como una ciudad sitiada por numerosos vehículos blindados y cerca de 400 efectivos de la policía militarizada en el entorno del tribunal. Tribunal en el cual el Fiscal Chamorro ha persistido en su tesis de que Mijal Carbone sería el responsable y autor intelectual de todo el proceso de movilización de la nación mapuche y, en especial de los "actos de violencia" del Bio bio al sur.


Esperando la absolución de nuestro Werken, exigimos a poder político y empresarial a que ponga fin a los montajes y criminalización de la lucha de nuestra Nación Mapuche, que es lucha por el agua, ecosistema y la vida.