ATM. “UN GOBIERNO CORUPTO NO TIENE NORAL PARA INVOCAR JUSTICIA”:



Wallmapu, abril de 2016, a nuestro pueblo y al gobierno chileno:
Luego del masivo encuentro mapuche de defensa del IXOFILLMOGEN efectuado el Curacautín en marzo pasado, las comunidades se han mantenido movilizadas. Lo que se ha intensificado en distintos puntos del territorio mapuche a partir de los atentados domiciliarios realizados por la Policía Civil (PDI) bajo la oscuridad de la noche contra 11 familias mapuche del lof Lleupeko.
A esta hora, un gobierno rodeado de actos de corrupción anuncia la urgencia de “perfeccionar” en el Congreso  la Ley Antiterrorista a la medida del movimiento mapuche y sus formas tradicionales de organización, para hacer calzar allí la figura de “asociación ilícita terrorista” y alargar su lista de nuevos allanamientos y detenciones. Todo lo cual, es el reflejo de las presiones ejercidas por la oligarquía económica que financia la política y a los políticos chilenos, en su grán mayoría.
Más que declaraciones, expresamos a nuestros hermanos presos al igual que a nuestra autoridad machi Francisca, que cada lof y comunidad está en libertad de acción para ejercer la movilización que estime comveniente como respuesta a estos cobardes atentados a los derechos humanos de nuestro pueblo.
El gobierno  dice que con esto invocan la justicia, pero un gobierno corrupto no tiene moral para imvocarla. Menos una presidenta cobarde que no da la cara y renuncia a casi todas sus promesas. Nosotros jamás le hemos creído ni a ella ni a sus inquilinos locales.
PULOFMAPUXAWVN

ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE