SE INTENSIFICAN ACTOS DE REPUDIO CONTRA GOBIERNO CHILENO POR ASESINATO DE JOVEN MAPUCHE, NIETO DE ÑIZOL (PRINCIPAL) LOGKO JUAN CATRILLANCA




Diversas expresiones de repudio al asesinato del joven weychafe Camilo Catrillanca se vienen realizando en todo el wallmapu y distintas regiones. Comunidades mapuches, estudiantes, pobladores en ciudades, hogares universitarios mapuche de distintas ciudades, algunos sectores del progresismo político chileno, entre otros actores se vienen manifestando y exigiendo al gobierno chileno el fin de las ejecuciones y asesinatos policiales contra el pueblo mapuche y el retiro inmediato del perverso Comando Jungla de nuestro territorio, así como la renuncia del Intendente racista Luis Mayol.

En horas recientes, los prisioneros políticos mapuche de la cárcel de Temuko también han efectuado actos de protesta al interior de ese recinto penal. Ello luego de que el logko de la ATM Alberto Curamil realizara un llamado ferviente al mundo mapuche a manifestarse con acciones concretas de repudio al alevoso y cobarde crimen estatal.

Se espera que en las próximas horas se intensifiquen los actos de resistencia en diferentes puntos del territorio.

Tenemos el testimonio claro y rotundo del menor de edad que acompañaba a Camilo en el tractor que manejaba, donde fue abatido por un agente de la policía militar que llevaba consigo una cámara filmadora, por tanto, el acto homicida se encuentra íntegramente gravado por el propio grupo armado de unos 30 efectivos de infantería que ataco a los dos jóvenes mapuche, portadores tan solo de su herramienta de trabajo agrícola, y sin ningún tipo de vínculo con el hecho delictual que el gobierno y la prensa oficial enfatizan.

Carabineros de Chile ejecuta montajes acreditados por lo que su versión jamás será creíble para los mapuche.

Estas son algunas de las muestras de apoyo en diferentes partes:






















Amulepe ta weychan dugu pu chachay pu ñaña.
Marichiwewayñ¡¡¡

ATM Comunicaciones