NATURALEZA, CULTURA Y ESPIRITUALIDAD MAPUCHE PARA FORTALECER AUTORIDAD TRADICIONAL ENCARCELADO POR LOS PODERES CHILENOS.


Una masiva concurrencia Mapuche y de amigos del Logko Alberto Curamil tuvo el LLELLIPUN (rogativa), PALIN (juego de palin) y NÜXAMKAWÜN (conversatorio); realizado en el lof Radalko de la comuna de Curacautin el sábado 23 de Marzo.

Solo personas y comunidades protocolarmente invitadas fueron parte del masivo encuentro de apoyo a la autoridad Mapuche encarcelada; quien, desde la cárcel realizó un llamado telefónico que pudo ser escuchado por alto parlante, y que emocionó profundamente a los participantes. Curamil llamo a sus hermanos a mantenerse firmes y consecuentes con los principios Mapuche de defensa, protección y cuidado de la Mapu y todos sus componentes que conviven con los CHE o personas.

En la actividad, los representantes de las delegaciones hicieron patente su compromiso y apoyo con el logko Curamil y el werken Alvaro Millalen y sus respectivas familias y comunidades. Al mismo tiempo, expresaron su disposición y voluntad de seguir adelante con los procesos de recuperación territorial y defensa de la madre tierra y la naturaleza.

La prioridad, según destacaron los dirigentes, debe estar en la unidad para la liberación de los territorios ocupados, antes de hablar de la falsa paz que nace de la Multigremial empresarial, uno de los entes responsable de esa ocupación.

En el evento, organizado por los integrantes del lof Radalko, la ATM y familiares del logko Curamil, se hicieron también presente documentalistas internacionales del ámbito medioambiental, quienes fueron invitados en el contexto de la realización de un "Cortometraje Documental" sobre el aporte en la lucha por la defensa de la madre tierra del logko Alberto Curamil. En ese marco, y a través de una autorización judicial, lograron entrevistarlo al interior de la prisión.

Aqui alguna imagenes de lo acontecido durante el dia del Xawun:










Comunicaciones ATM