13 de octubre de 2010

ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE EN ESTE MOMENTO EN EL PARLAMENTO: TODA INICIATIVA LEGAL DEBE SER APROBADA PRIMERO POR LA NACION MAPUCHE (12 OCT.)

Con el objeto de rechazar la inexistencia de consulta a la Nación Mapuche en las iniciativas legales que promete el poder político chileno, los logko y werken de la ATM se encuentran en este momento en la sede del Parlamento chileno en Santiago, reunidos con senadores y diputados para hacerles ver la ilegalidad e ilegitimidad de las reformas anunciadas recientemente. Ello, señala el Ñizol Logko Catrillanca, "debido a que tanto la legislación internacional como la legislación chilena obligan a consultar a nuestras comunidades antes de que el estado tome decisiones sobre nosotros y eso no se está haciendo ". El planteamiento mapuche basado en el derecho propio como nación y en el derecho internacional señala que toda decisión al respecto debe ser aprobada primero al interior de las comunidades mapuche y luego ser ratificada en los poderes chilenos.

En el día de ayer, a pesar del completo bloqueo de los medios de comunicación, los logko Catrillanca y Calfuqueo encabezaron una marcha masiva de unas 8.000 personas en el centro de la capital chilena, exigiendo el respeto a los derechos y la libertad de los prisioneros políticos. Sólo un medio radial chileno publicó parcialmente la noticia, en un escenario mediático dominado por el show distractivo organizado por los poderes chilenos en torno al rescate de 33 mineros, cuyo sufrimiento es causado por la misma estructura injusta que hoy gana dinero televisando su salida del ataúd mineral.

Noticia en desarrollo.

ALIANZA TERRITORIAL MAPUCHE

http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/