14 de febrero de 2011

Delegación de la ATM y Lof Temucuicui en Cañete: "Juicio contra la CAM es contra todo el Pueblo Mapuche"

Delegación de la ATM y Lof Temucuicui en Cañete: "Juicio contra la CAM es contra todo el Pueblo Mapuche"

La Alianza Territorial Mapuche señala que este no es solo un juicio a la Coordinadora Arauco Malleco - CAM, sino a todo el pueblo mapuche “nos afecta directamente a todos, en la medida que en adelante este u otros Gobiernos aplicarán la ley antiterrorista en contra de cualquiera de nosotros”...

Delegación  de la ATM y Lof Temucuicui en Cañete: "Juicio contra la CAM es contra todo el Pueblo Mapuche"

FUENTE: PU LF TRAWÜN

Una delegación representando a la Alianza Territorial Mapuche y al Lof Temucuicui, encabezada por el Werken Mijael Carbone Queipul, viajó la semana pasada a la ciudad de Cañete con la finalidad de apoyar y solidarizar con la Coordinadora Arauco Malleco (C.A.M.) en el proceso que denominaron un “viciado juicio político contra nuestros hermanos de lucha”, en el contexto del supuesto atentado contra el Fiscal Mario Elgueta que se habría perpetrado en el año 2008.

Según Carbone Queipul “este es un juicio con una clara orientación política, donde el Gobierno de Chile está empeñado en que nuestros hermanos sean condenado bajo ley antiterrorista, usando para ello un discurso de no intromisión en las decisiones del Ministerio Público como excusa para enjuiciar bajo esta ley dictatorial. Eso lo tienen claro los presos, y nosotros también”, agregando que existen presiones de todo tipo para que condenen a los mapuche, y con ello, desmovilizar a las comunidades que luchan.

Finalmente, el Werken reiteró que los territorios y comunidades de la Alianza Territorial Mapuche y muchas otras “han anunciado en su último encuentro que están vigilantes sobre este juicio, y que una sola condena a un hermano en este juicio significa el retorno de las movilizaciones en todo el territorio mapuche, especialmente en las regiones Del Biobio y de La Araucanía, donde cada comunidad sabrá como reaccionar de manera responsable”, enfatizando que este no es un juicio a la CAM sino a todo el pueblo mapuche “por lo que nos afecta directamente a todos, en la medida que en adelante este u otros Gobiernos la aplicarán en contra de cualquiera de nosotros” aseveró el líder mapuche.

En ese contexto, concluyeron que el camino de las movilizaciones es el único que conduce al logro de mayor unidad y compromiso real de lucha entre los mapuche, llamando a quienes no lo han asumido a prepararse para lo que se viene bajo el lema de la unidad en la acción. Recordando además de la probable lectura del fallo para este jueves 17 de febrero.

Por: Comunicaciones ATM a 130 años de la pérdida de nuestra independencia nacional